n

n

El País de las Maravillas en la Sur


video
Desde el lunes 29 de Agosto, dos veces al día. A las 9.30 y a las 16.30 Hs. No te la pierdas!
El País de las Maravillas es una radionovela hecha por y para los y las jóvenes. Una realización del Centro de producción Voces Nuestras de San José de Costa Rica. Las historias, los personajes y los temas tratados fueron seleccionados por un gran número de personas jóvenes de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Reflejar la realidad de esta población en Centroamérica; evidenciar la necesidad de crear espacios donde se les escuche y se les tome en cuenta, y aportar la perspectiva de vida de ellos y ellas, son algunos de los objetivos de este producto. Las situaciones política, social y económica de la región junto a la sociedad adulta han generado una serie de estereotipos y estigmas en los millones de jóvenes en Centroamérica. ¿Cuánto tienen de común con las historias de vida de las y los jóvenes de Argentina y Córdoba?
Entre los estereotipos están: irresponsables, vagabund@s, violent@s, indiferentes ante la situación del país, problemátic@s, delincuentes y descarriad@s, así como como una generación súper tecnológica, creativa y atrevida. Sin embargo, pocas veces se les escucha o se les toma en cuenta para tomar decisiones sobre su propia realidad. Para ell@s es importante tener oportunidades de empleo, bienestar emocional, seguridad familiar y ciudadana, apoyo, salud, paz, armonía, amor, felicidad, prosperidad, educación, acceso a la cultura, esparcimiento, libertad y equidad. Desean: sentir que se les tiene confianza y que se les escucha; que hayan menos conflictos y violencia; libertad a la hora de elegir pareja; que no haya discriminación, que sus decisiones, sus deseos y diferencias sean respetadas; que haya menos exclusión social y económica y que les permitan trabajar por su bienestar y el de sus países.
Como respuesta a esta situación y con el objetivo de posicionar en la agenda de los medios de comunicación, especialmente en la radio, diversos temas de interés de la gente joven, para combatir estereotipos y sensibilizar sobre la necesidad de políticas adecuadas que atiendan a esta población, Voces Nuestras produjo la radionovela “EL PAIS DE LAS MARAVILLAS”, que compartimos desde nuestra emisora.
Síguela en el 90.1 del dial de la Sur!
Publicado por J.G.
Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná con Blogger
    Opiiná con Facebook

1 comentarios:

  1. Ingresá al muro de Radio Sur, escuchá la radionovela que va en capítulos y dejanos tus comentarios.
    ¿Describe la realidad de l@s jovenes de nuestro áis? ¿De nuestra provincia?

    ResponderEliminar