n

n

Doctacine: cine hecho en casa



Este lunes comienza la muestra "Doctacine", una semana de estrenos,
homenajes, charlas y exhibiciones nacionales. Toda la info.
Por Redacción VOS 11/09/2011 18:47
2011 quedará en el recuerdo cómo un año intenso para el cine cordobés: el estreno de varias películas, la devolución del público, la presencia en festivales. Como corolario,  desde hoy lunes y hasta el 15 de septiembre se llevará a cabo la primer Muestra Cinematográfica de Córdoba "Doctacine 2011", en el espacio Incaa de Ciudad de las Artes, organizada  por el área de Cine, TV y Video de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Entre las proyecciones habrá cuatro estrenos nacionales: Tito, el navegante, documental del Alcides Chiesa y Carlos Eduardo Martínez sobre un artesano y escultor autodidacta; Cipriano, yo hice el 17 de Octubre, drama de Marcelo Gálvez Argentina sobre el sindicalista Cipriano Reyes; Nadie inquietó más, de Gustavo Leonel Mendoza, documental sobre Narciso Ibáñez Menta; y Peanuts One Dollar, de Sebastián Mónaco, historia de un desempleado en la crisi de 2001.
También estrenará el documental cordobés El puente, de Mario Gómez, que cuenta la historia de un defensor de los derechos de las comunidades indígenas del Chaco, que conoce a una prostituta con la que sigue viaje. Y se verán también otras películas de realizadores cordobeses, como Lengua materna, de Liliana Paolinelli, y Buen Pastor, fuga de mujeres, de Matías Herrera Córdoba y Lucía Torres.
La cita será también con los cineclubistas  de la ciudad, con la exhibición de más de 10 cortometrajes del interior de la provincia y el homenaje estará presente con una mini retrospectiva de Hugo del Carril, que incluirá películas como El Negro que tenía el alma blancaEsta tierra es mía o Las aguas bajan turbias.
Se entregarán premios y se exhibirán trabajos de los concursos de Celuminuto y Proyectos No Terminados, así como de los trabajos finales de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Córdoba y La Metro. Habrá lugar también para los creadores de videoarte y para trabajos desarrollados por niños. Finalmente, habrá charlas y mesas sobre la ley de medios y la crítica cinematográfica.
Programa
Lunes
A las 15, en la Sala Mayor del Espacio Incaa (Ciudad de las Artes) El Negro que tenía el alma blanca, Hugo del Carril, 1951.
A las 18, en la Sala Digital Juan Oliva (Ciudad de las Artes) cortos: Fin de Semana,
de Moroco Colman, 2009. Yo, Natalia, de Guillermina Pico, 2009.Oreja de Negro, de Pablo Soto Córdoba, 2010. Lote 30, de Christian Leiva Córdoba, 2010. Nada, de Mariángel Magaquián, 2011.
A las 19.30, en la Sala Digital Juan Oliva, Tiro de Gracia, de Ricardo Becher, 1969.
A las 21, en la Sala Mayor del Espacio Incaa, Tito, el navegante, de Alcides Chiesa y Carlos Eduardo Martínez, 2010.
MartesA las 15, en la Sala Mayor del Espacio Incaa, Esta tierra es mía, de Hugo del Carril, 1961.
A las 15, en la Sala Digital Juan Oliva, Buen Pastor, una fuga de mujeres, de  Lucía Torres y Matías Herrera Córdoba, 2010.
A las 18, en la Sala Digital Juan Oliva, Cipriano, yo hice el 17 de Octubre, de
Marcelo Gálvez Argentina, 2011.
A las 21, en la Sala Mayor del Espacio Incaa, Nadie inquietó más, de Gustavo Leonel Mendoza, 2009.
MiércolesA las 10, en la Sala Mayor del Espacio Incaa, Orquesta Roja, de Nicolás Herzog, 2009.
A las 11, en la Sala Digital Juan Oliva,  Mesa de debate sobre la Ley de Medios.
A las  15, en la Sala Mayor del Espacio Incaa, La Quintrala, de Hugo del Carril, 1955.
A las 18, Sala Digital Juan Oliva, cortos: Nueva Esperanza, Colonia Menonita, de
Fernanda Lucrecia, Cardozo, Romina Rodríguez. Sala de Espera, de Facundo Alcalde. Araban, el Cuarto Rey Mago, de Facundo Iriarte.Uno, de Diego G. Medina. Angeles fumados, de Natalia Cárdenas, José Benassi.
A las 21, en la sala Mayor del Espacio Incaa, Peanuts One Dollar, de  Sebastián Mónaco, 2007.
La programación completa del Doctacine 2011 puede consultarse en www.cultura.cba.gov.ar.
Publicado por La Voz del Interior el lunes 12 de setiembre 201


Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario