n

n

Imperdible análisis de Ricardo Forster


Un análisis para escuchar, revisar, enriquecer.
Una mirada sobre un proyecto que quiere ser emancipatorio, dice Forster, pero que necesita de muchas miradas, para la discusión sobre sustentabilidad ambiental, el derecho al trabajo, el derecho al ocio, la construcción por una sociedad más justa.
Una mirada que plantea la necesidad de ampliarla con otros debates, entramando lenguajes y disputas. En un tiempo que exige militancia y participación. Que habra y enriquezca reflexiones sobre la justicia, la igualdad de derechos, la reforma de la constitución para abandonar la letra de los 90 y lograr que se cumpla, para dejar atrás un modelo de construcción que abandone el modelo de los 90, que trascienda el discurso de la oposición que dirá que "queremos la reelección".
Vivimos un tiempo en el que tenemos que dar el debate, generando otras interpelaciones, desde un momento clave de legitimación como el que se dió con el 54 % de los votos. La oposición ha quedado vaciada de contenidos frente a la repolitización de la sociedad y la política de derechos humanos, por caso lo que pasa con la yerba, el vaciamiento impulsado desde el poder económico concentrado, el giro de divisas como receta y los condicionamientos, y esa costumbre de someter las decisiones a un chantaje corporativo estructural, panorama frente al cual el kirchnerismo se enfrenta al desafío de revisar incluso aquellas políticas que tuvo que implementar en su 1era etapa.
"No hay posibilidad de un proyecto emancipatorio, participativo y popular en Argentina que no sea sintetizado en esa frase que le dijo Cristina a los jóvenes: Vamos por todo!" El kirchnerismo, dice Forster, "Tiene la potencialidad de seguir sorprendiendo a una época que parecía carecer de toda sorpresa."
A escuchar con atención!
Ponencia Ricardo Forster en Asamblea de Carta Abierta del 14 de abril de 2012
Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario