n

n

“Este decreto encubre la voluntad de proteger a los medios concentrados”

20-05-13 / 18:03 
El decreto anunciado por el gobierno provincial el pasado viernes recibió críticas de diversos sectores. El vicepresidente del FARCO, Mario Farías, y la investigadora en comunicación, Marita Mata expresaron su rechazo.
El FARCO cree que Macri y De la Sota tienen objetivos comunes: “Me parece que están tendiendo a crear algún clima contrario a la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y en todo caso, también a crear algún tipo de consenso social para la derogación de algunos artículos que puedan complicar y poner límites a los oligopolios”.
Por su parte, Marita Mata -investigadora en comunicación social del Conicet- plantea que el decreto encubre una razón política, la de “proteger a los medios concentrados” que podrían ser afectados por disposiciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
También manifestó que la resolución de De la Sota forma parte de una estrategia con dos tendencias importantes. La primera, a “instalar en buena parte de la opinión pública, la idea de que en este país no gozamos de libertades”. La segunda, a establecer una situación judicial que puede “demorar la aplicación de la Ley de Medios”, en caso que la Corte fallara diciendo que el decreto es constitucional.
Publicado por CBA24N el 20/05/13
Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario