n

n

Para que LOPEZ no siga desapareciendo

 

 

 

 
 
 

 
 
 




Se presentó el libro En El Cielo Nos Vemos, la historia de Jorge Julio López escrita por el periodista platense Miguel Graziano.
Jorge Julio López, “el hombre que desapareció dos veces”, en 1976 y en 2006 cuando fue testigo clave en el proceso judicial que enfrentó Miguel Etchecolatz, Comisario General de la Policía de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar.
Mario Farías, director de Radio Sur, presentó al escritor cordobés Iván Ferreyra de larga militancia en la causa por JJL y al autor de En El Cielo... Miguel Graziano. En una velada profunda, emotiva, donde el relato de militancia, el compromiso con una época (la de ayer y la de hoy) se fundieron con la emoción del ahora, los derechos que nos falta conquistar y la impunidad, contra la cual tenemos que seguir luchando. Sobre cómo surgió la idea del libro, recupera expresiones de Nilda Eloy "una de las referentes de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos de La Plata, la escuché decir que López no sólo había sido desaparecido en 1976 y 2006, sino también después, porque se ha dado la “desaparición simbólica” por cuanto la agenda de los medios de comunicación, los políticos y la justicia empezaron a ignorarlo, eso me marcó, fue lo que me llevó a escribir el libro, en un intento por aportar a la verdad, la justicia y la condena de los genocidas" comentó Graziano.
La actividad fue organizada por Radio Sur 90.1 FM y Cecopal, contó con el auspicio del Programa Derecho a la Cultura de la UNC y EUNIC, en el marco del 3° Festival Internacional de Literatura de Córdoba (FILiC).
Una acción estética contra la derecha de ZEPOL + RADIO SUR en la que nos apropiamos de la afirmación de Jorge Julio Lopez, por eso decimos: "Porque los argentinos necesitamos saber" y para que LOPEZ no siga desapareciendo.
Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná con Blogger
    Opiiná con Facebook

4 comentarios:

  1. Excelente información ,continúen así !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para el programa y un Muy Feliz Cumpleaños para Pituca !!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo hago para ver los comentarios de los post?
    Laura

    ResponderEliminar