n

n

Sur, Paredón y Después en los medios

“Sur, paredón y después …ya nunca me verás como me vieras” dice Homero Manzi en su afamado tango Sur de 1948, que evoca un barrio y un tiempo que ya han pasado. Resulta notable en este tema la mirada del protagonista que recorre la geografía del Barrio asociando sus recuerdos a los lugares conocidos y que han ido cambiando. Es el reconocimiento de la mutación que se produce en el espacio y en las personas, afectando a unos y a otros. Aquella ciudad que todavía estaba mixturada con solares abiertos, era escenario de un amor intenso. El amor a esa ciudad y ese amor, fundidos en el paisaje. Pareciera que Homero Manzi transcribe en su descripción de la nostalgia nuestra propia nostalgia, creando un puente que nos traslada hacia recuerdos de similar intensidad. Podemos imaginar ese sur, y a la vez pensar en los puntos cardinales que nos unen a lo que fuimos. Sur es una puerta que se abre hacia el ser humano, porque todos, de una u otra manera hemos sentido “Nostalgia de las cosas que han pasado…” Al evocarlo, quizá podamos explorar algunos rincones del alma, no siempre frecuentados.
Radio Sur, has recorrido un largo camino muchacha, rumbo a los 25 años de vida, bien vale recordar a Homero Manzi. Radio sur, la primera emisora comunitaria de Córdoba, hoy estas ocupando los primeros planos del escenario de medios de Córdoba, siempre fiel a tus orígenes: Las luchas emancipadoras, la búsqueda de una vida digna, la vigencia de los derechos humanos para toda la ciudadanía,el ejercicio de la palabra para todas y todos, la memoria alerta y el corazón, a punto caramelo.

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná con Blogger
    Opiiná con Facebook

3 comentarios:

  1. Muy Buenooo!
    Felicitaciones Radio Sur!!
    Rita

    ResponderEliminar
  2. Qué miradita le dirige al periodista el ex gobernador, candidato a diputado, ex interventor de santiago, ahora denominado el gringo...
    Será que el periodista le hizo una pregunta que lo puso un poco incòmodo? será que no querìa contar a dònde llamaba con el celu???
    Rita

    ResponderEliminar
  3. Grande Radio Sur!
    Abrazos a toda la gente linda comprometida con la comunicación popular!

    ResponderEliminar