n

n

Radio Sur 1er Punto de Extensión de la UNC



Ser la 1era Radio comunitaria argentina en convertirse Centro de Extension Comunitaria de una universidad pública como la UNC, nos llena de orgullo. De qué se trata esto? En qué se enmarca? Acá revisitamos la inauguración y lanzamiento de los puntos de extensión.
Se presentó el Programa Puntos de Extensión (PEU) de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba. Puntos de Extensión Universitaria es un nuevo programa que, reconociendo el trabajo realizado por Organizaciones e Instituciones de Zona Sur, se gestiona en este caso junto con FM SUR para sumar esfuerzos en la búsqueda de transformaciones necesarias para la comunidad. Nuestra emisora comunitaria es la primera de las dos sedes en Córdoba Capital.
En el acto estuvieron presentes Francisco Tamarit, Rector de la UNC, Franco Rizzi, Secretario de Extensión Universitaria, Mario Farías, Director de Radio Sur. y Marcelo Mateo Director de CECOPAL, entre referentes de numerosas organizaciones sociales de la zona sur de la ciudad y actores de la UNC, coordinadores de programas y secretarías de extensión de diversas facultades de la UNC.
Clima de alegría por la búsqueda de un trabajo articulado, con miras a incidir en políticas publicas inclusivas que profundicen transformaciones y calidad de vida para los sectores populares.

¿Qué son los PEU?
“Puntos” remite a un punto de encuentro, un punto de partida, una referencia y unión entre tantos puntos en el territorio desde los cuales reconoceremos lo que se viene haciendo y lo que resta por hacer.
Los puntos de extensión son espacios que se suman al desafío de la Universidad en dejar de responder a sus propias preguntas y colaborar en responder las preguntas que nacen en el seno de nuestra sociedad.
¿Dónde se desarrollarán los PEU?
Los PEU se enmarcan en organizaciones sociales que cuentan con una reconocida trayectoria de trabajos sociales comunitarios y formen parte de manera sostenida de las articulaciones de la SEU y la UNC.
Inicialmente se desarrollarán en zonas donde existen una gran cantidad de iniciativas universitarias, necesarias de poner en diálogo y mutuo reconocimiento.
Funcionamiento y Acciones de los PEU
El Lic. Franco Morán es el coordinador general propuesto por la SEU y el Lic. Mario Farías (director de Radio Sur) el coordinador local en el Punto de Villa El Libertador.
En cada PEU se realizarán reuniones y encuentros periódicos con las instituciones y organizaciones de la zona, identificando problemas y acciones para abordar en conjunto con la universidad.
Se inauguró el 2do punto en el Club Belgrano de Córdoba y próximamente se hará lo propio en el norte cordobés, en una de las sedes del Movimiento Campesino.

































Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario