n

n

Jornada "Esta Boca es Mía" 11/11 de 2014

Invitación e información de Prensa

Jornada “Esta Boca es mía”
A 25 años de la Convención, Comunicación e Infancia en Tiempos de Ley de SCA
El niño tendrá derecho a la libertad de expresión; ese derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras”
(Art. 13 de la Convención sobre los Derechos del Niño)

Derechos a la Comunicación de la Infancia y Adolescencia en  Ley 26.522[1]

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y el proyecto “Ahora la Palabra es de Tod@s”/ SPU/ Ministerio de Educación de la Nación, invitan a la jornada de intercambio y formación sobre derechos comunicativos de la infancia y la Juventud. La actividad tendrá lugar el Martes 11 de Noviembre de 2014, de 15.30 a 20 Hs. en el Auditorio Hugo Chavez Frías - Pabellón República Bolivariana de Venezuela (ex Casa Roja) – de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.
Los objetivos planteados apuntan a sensibilizar y capacitar a través del marco normativo que plantea la Ley 26.522 sobre el tratamiento de la niñez y la adolescencia en la comunicación audiovisual, desde una perspectiva de derechos. Asimismo, se apunta a visibilizar experiencias existentes, desarrolladas por organizaciones sociales y actores estatales, para promover interaprendizajes y la profundización del paradigma de derechos en la producción de contenidos desde y para la infancia.
Programa de Actividades
15.30 Panel Apertura “Derechos comunicativos de la Infancia y la Juventud desde espacios estatales, universitarios y en organizaciones sociales”
Prof. Victor Díaz ECI UNC;  Lic Mario Farías FARCO, Carlos Vicente Delegado AFSCA Córdoba, Dr. Francisco Tamarit, rector UNC.
16.30 Panel Niñez y Juventud desde la perspectiva de Derechos a 25 años de la Convención internacional de los Derechos de la Infancia (CDN)[2] y a 5 años de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Exponen: Dra. Julia Reartes, experta en el marco jurídico sobre Infancia y adolescencia. Magister María Inés Peralta, Coordinadora Programa Niñez y Juventud de la UNC. Comunicación Audiovisual, Medios de Gestión Social y presentación video “Esta Boca es mía”, Prof. Judith Gerbaldo, directora del Proyecto Ahora la Palabra es de Tod@s

17.30Hs Presentación e Intercambio de experiencias, seleccionadas desde los ejes vinculados a: Producciones desde el Paradigma de los Derechos, Producción de contenidos desde la Infancia y la juventud, Producción para acompañar procesos infantiles y juveniles y Restricciones a la Libertad de niñas, niños y jóvenes (el caso del Código de Faltas en Córdoba)
19.00 Hs Puesta en común, acuerdos finales y definición de continuidades.
20 Hs: Cierre
Actividad abierta y gratuita. Se otorgarán certificados de SEU UNC
Organizan
SEU UNC y Proyecto Ahora la Palabra es de Tod@s / SPU- Ministerio de Educación de la Nación


[1] La ley 26.522 incluye el reconocimiento explícito de los Derechos a la comunicación de la niñez y la adolescencia en su articulado.
[2] La Convención de los Derechos del Niño –CDN- es el tratado internacional que contempla los derechos humanos de niños, niñas y jóvenes en cualquier lugar del mundo.
Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario