n

n

¿Y dónde parará la basura?


Después del anuncio de que Piedras Blanca ya no recibirá la basura de las localidades cercanas a la capital cordobesa, aparece la preocupación no solo de los intendentes de dichas localidades, sino también de los vecinos de Villa Parque Santa Ana, donde se pretende construir el nuevo enterramiento de residuos. 

Todo esto aparece luego de que el Tribunal Superior de Justicia ratificara que no se puede avanzar con las obras de la planta del tratamiento de residuos en Santa Ana. 

El directorio de CRESE, empresa encargada de la recolección de residuos de la ciudad de Córdoba argumentó que dado el poco espacio que queda en el depósito se debe "racionalizar el espacio y priorizar los residuos del centro urbano de Córdoba".

Magdalena Schibly, de Santa María sin basura, explicó la postura de ella y sus vecinos frente a este anuncio. 

Escuchá la entrevista completa aquí.

Cabe recalcar que es angustiante que no se lleven a cabo las pruebas y análisis correspondientes para asegurar una calidad de vida estándar, y no se hayan propuesto alternativas. Mediante nuestro portal en Facebook estamos informando constantemente, sobre el tema de la basura de Córdoba, inquietudes que se viven y amenazan el bienestar social. En la página podrás consultar dudas, dejar tus comentarios  y publicar fotografías, que evidencien la relevancia en el asunto de la contaminación y sus consecuencias.

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario