n

n

Escuela Itinerante en Córdoba


¡La Escuela Pública resiste, lucha y sueña!


El pasado miércoles 21 de junio llegó a Córdoba la Escuela Itinerante de lConfederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). La escuela se coloca en  en defensa de la escuela pública y defensa de los derechos de los trabajadores.


Radio Sur en conjunto con Radios Comunitarias pertenecientes a FARCO hizo una cobertura de la inauguración y conversó con Mariano Hidalgo de la Secretaria de Derechos Humanos del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ( SOEM ). Él se suma a la lucha de los compañeros docentes, "la lucha de ellos, es el puntapié inicial de una lucha del país entero", además califica como "vergonzoso" lo sucedido con los trabajadores de transporte en la ciudad de Córdoba, refiriéndose a los despidos. 


Los maestros entre otras cosas exigen que el Gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, aprobada en el año 2006, que establece la concreción anual de la Paritaria Nacional Docente y destina recursos para distintas áreas del sistema educativo.

Las Actividades continúan hasta el sábado 24/06 en la ex Plaza Vélez Sarsfield. De 10 a 20hs.

Mira las fotos de la inauguración en nuestra galería de facebook.



Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario