n

n

"Fuera Porta de mi barrio"



El Juez Federal Hugo Vaca Narvaja a cargo de la causa  por presunta contaminación ambiental, que involucra a la empresa Porta Hermanos denunciada por los vecinos de Barrio San Antonio ubicado en la periferia sur de la Ciudad de Córdoba, por fuera de la Avenida Circunvalación; fijó fecha para la audiencia pública, será el próximo 26 de julio y se espera que sea abierta al público.

En lo que va del año 2017 nacieron dos niños con mal formaciones, uno de ellos murió;  Radio Sur se comunicó con Dario Ávila, abogado representante de los vecinos de Barrio San Antonio. "Los vecinos han decidido a través de una acción de amparo ir a reclamar a la Justicia Federal; el juicio está presentando en contra de Porta y de la Secretaria de Energía", también señalo que no se ha llevado a cabo el estudio de impacto ambiental en forma completa por parte de la empresa ni ha convocado a audiencia pública, dos requisitos que exige la Ley General del Ambiente.

Estudios realizados por la Red Universitaria de Ambiente y Salud de la Universidad Nacional de Córdoba y Médicos de Pueblos Fumigados revelan datos sobre las enfermedades que padecen los vecinos más cercanos a la planta de bioetanol de Porta Hermanos. El incremento en las malformaciones en recién nacidos, en los casos de cáncer, fundamentalmente de piel, así como también un aumento en la cantidad de abortos espontáneos son los más notorios problemas.

Escucha su entrevista completa aquí
Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario