n

n

Linchamiento no es justicia; violación a los derechos humanos.




El linchamiento es una forma de violencia y un tipo de violación a los derechos humanos.

El linchamiento consiste en una acción colectiva de carácter ilegal, de gran despliegue de violencia física, que podría ocasionar la muerte de la víctima. Es una acción que se emprende en respuesta a actos o conductas de la víctima, que por lo general se encuentra en posición inferior numérica frente a los linchadores.

Un chico de 14 años, fue maltratado por un grupo de personas en pleno centro de la ciudad de Córdoba tras ser acusado por una mujer de haber robado su celular; acompañado por otro chico de 13 años que huyó mientras su compañero recibía golpes de quienes decidieron hacer "justicia con mano propia", minutos después fue atrapado por agentes de la policía.

"Se trata de un niño que debe ser protegido, debe tener todos los derechos, aún cuando hubiese intentado robar o hubiese robado", así manifestó para Radio Sur  Ana Bertarelli del Área de Jóvenes de Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL).

Escuchá la entrevista completa aquí

En este sentido también es importante recordar los altos niveles de pobreza que afectan a quienes viven en cierto sectores de Córdoba, no como justificación, sino como forma de ver lo que está pasando en la provincia. Un acto delictivo no se debe aplacar con violencia y menos hacia un niño.

Ante esta situación hay que poder complejizar la mirada, preguntarnos que cosas estamos viviendo que dan lugar a situaciones como esta.




Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario