n

n

Marcha en defensa del bosque nativo



Hoy, miércoles 28 de junio a partir de las 17h00 se realizará una marcha con el fin de defender el bosque nativo además reclamar una ley provincial de protección forestal, la concentración será en Colón y Cañada.

Organizaciones ambientalistas y sociales invitan a  movilizarse bajo la consigna "No a la Ley de Desmonte". El principal  objetivo de la marcha es impedir que el Gobierno y la Legislatura avancen en iniciativas parlamentarias que fomenten los desmontes y exigir que se amplíen las área protegidas.

Fernando Barri biólogo integrante de la Comisión en defensa del bosque nativo habló con Radio Sur, "nuestra lucha es una lucha con alegría, no es una cuestión de ecologistas, porque explotar los bosques repercute en otros aspectos como son inundaciones provocando incluso problemas económicos" y hace la invitación al público para presentar su apoyo.

Fue en enero de este año que el gobernador, Juan Schiaretti, puso un alto al proyecto y abrió una mesa de diálogo. En el 2016 el gobierno provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley para el Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo que contempla la ampliación del territorio para la explotación agropecuaria, desde ese momento las protestas se han hecho evidentes.

Escucha la entrevista completa aquí


Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario