n

n

El líder opositor Leopoldo López pasa a cumplir arresto domiciliario

Leopoldo López detenido desde hace tres años y cinco meses por haber instigado las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos, salió de la cárcel y quedó bajo arresto domiciliario.  Fue condenado en un polémico juicio a casi 14 años de cárcel por instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir.

panamapost.com
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López salió este sábado de la cárcel de Ramo Verde, y pasará a cumplir arresto domiciliario, como una medida humanitaria otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por problemas de salud.

Lilian Tintori, la esposa del líder opositor dijo , "no hubo negociación, fue una decision unilateral del gobierno de Nicolás Maduro", también mecionó que no negociaría su libertad únicamente y que pedía la libertad de todos los "presos políticos". Son más de 400, según la ONG Foro Penal Venezolano.

Por su parte el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo en un acto televisado que espera un mensaje de López. "Ojalá esta decisión del TSJ sea entendida y el señor Leopoldo López lance un mensaje de reconciliación y de paz porque el país quiere paz".

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario