n

n

Red Mariposas Naranjas; entrevista a Fabiana Gómez.

Temas: Maternidad, Condena social y Femicidios.

Una mujer a través de una llamada al 911 comunicó que encontro un bebé abandonado dentro de una bolsa de consorcio en barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba, el estado del bebé sería bueno, según se informó desde la Policía.

Hasta Radio Sur se trasladó Fabiana Gómez Fundadora y Coordinadora General de la Red Mariposas Naranjas ella menciona que todo el mundo condena a la madre por haber abandonado al niño, pero nadie habla del padre, además hace referencia al caso de Victoria Aguirre quien está presa en la provincia de Misiones desde el 2015, acusada de haber asesinado a Selene, su hija de dos años y medio. Victoria denunció que su ex-pareja, Rolando Lovera, la secuestró y violó por más de una semana y que fue quien mató a su hija. Al momento de su detención, ningún médico ni policía examinó a Victoria para constatar las huellas de la violencia en su cuerpo, y hoy enfrenta un juicio por homicidio agravado que puede condenarla a 35 años de prisión. 


Victoria Aguirre tiene 24 años y pasó los últimos dos en la cárcel, esperando su juicio. El 29 de enero de 2015 llegó a la guardia del hospital Samic de Oberá, Misiones, con su hija golpeada en brazos. Fue detenida cuando constataron que la pequeña Selene, de dos años y medio, estaba muerta. La autopsia reveló que murió por un politraumatismo de cráneo causado por un golpe que le provocó una hemorragia interna. La policía detuvo a Victoria esa misma noche, sin constatar que ella también había sido golpeada y abusada. Sin percatarse de que ella también era una víctima. 

 
Además Fabiana cuenta que no para todas las mujeres el embarazo significa lo mismo, mucho depende de lo que vivieron en su pasado, hay que mirar más ampliamente y no culpabilizar únicamente a la madre. Para ella, como para muchos es alarmante la cifra creciente de femicidios en Argentina, invita a seguir con la lucha.
Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario