n

n

Movilización popular este 11 de diciembre desde Colon y General Paz x los DDHH

La Mesa de Trabajo por los Derecho Humanos de Córdoba, convoca a una movilización popular el próximo 11 de diciembre desde las 18 hs. en Colon y General Paz. La misma culminara en un festival popular en plaza San Martin a las 20 hs.

Las consignas de la misma son: Verdad y Justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Libertad a todxs los presxs políticxs. El estado y el gobierno son responsables. Por la plena vigencia del estado de derecho, la democracia y las garantías constitucionales.
La marcha tiene el carácter de ser pacifica, familiar y popular.

La misma se da en el marco de un nuevo aniversario de  la Declaración Universal de los Derechos humanos y de la recuperación de la Democracia en nuestro país. A su vez la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba dará a conocer públicamente una solicitada impulsada por los organismos de Derechos Humanos de Córdoba que expresa la exigencia  "POR LA PLENA VIGENCIA DEL ESTADO DE DERECHO, LA DEMOCRACIA Y LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES".

Emilano Salguero de HIJOS señalo al respecto  "Los organismos nos pronunciamos con profunda preocupación por el quiebre del estado de derecho, lo ocurrido esta semana  no es otra cosa que la demostración de la utilización del poder judicial para la persecución de los opositores políticos. Un país sumergido en un mar de mentiras, represión y odio. Los funcionarios judiciales desconocen el debido proceso, la constitución y las garantías de los ciudadanos." y agrego "La democracia se pone en tela de juicio cada vez que se avasallan los derechos humanos, se desconocen los pactos internacionales, se acorralan a opositores políticos, periodistas, trabajadores, mapuches, jóvenes, jubilados, etc.
Nos quieren sumergidos en un mar de impunidad, de odio, en el río Chubut, en el lago Mascardi, en el Atlántico Sur o la famosa grieta, en una de las tantas mentiras submarinas, nos quieren sumergidos en la honda tristeza, pero como ocurrió con la reciente aparición de la nieta 126 desde esas honduras el amor se levanta, los pueblos emergen y salimos a la superficie para florecer como la libertad que solo da la verdad y la lucha, y asi poder respirar de nuevo."
La Mesa de Trabajo por los Derecho Humanos de Córdoba, está integrada por Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, Familiares de detenidos y desaparecidos de Córdoba, HIJOS Córdoba, Asociaciones de  Ex Presos Políticos de Córdoba, junto a numerosos organizaciones políticas y sociales de Córdoba.
Ref:
Área comunicación de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba
Llevalo a Google+

Por: Judith Gerbaldo

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario