n

n

Movilización y Paro para hoy


Todas las organizaciones sindicales convocan a movilización ydesde el mediodia la CGT convocó a paro de 24 hs.
La información reciente indica respuesta de la justicia a demandas de oposicion por violencia y represión del jueves en las afueras del Congreso Nacional
La justicia hizo lugar a la medida cautelar que presentamos respecto a la seguridad de los manifestante en la marcha de hoy. A continuación los puntos dispuestos por la Dra. Lópe Vergara, del Juzgado nro 6 en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad.
1- El GCBA deberá informar al juzgado cuáles son las fuerzas de seguridad que tendrán intervención en la movilización de hoy. Además, todos los efectivos destinados al operativo deberán estar con uniforme reglamentario y visiblemente identificados.

2- La Justicia también dispuso que los agentes no podrán utilizar armas de fuego y que las balas de goma y gases lacrimógenos sólo podrán ser utilizados como último recurso y a una distancia que minimice las consecuencias para los manifestantes.

3- El GCBA también debe informarle a la justicia la nómina de vehículos que serán utilizados y se prohíbe la utilización de vehículos no identificados, como así también de personal de civil no identificado.

4- Finalmente, el juzgado dispuso que el GCBA le entregue todas las filmaciones y registros que realice del operativo y le ordena evitar la dispersión innecesaria de los posibles detenidos en diversos lugares de detención.

Mariano Recalde
Llevalo a Google+

Por: Judith Gerbaldo

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario