n

n

Día del trabajo: Se ignora a la mujeres trabajadoras en la gran mayoría de avisos de salutación publicados en diarios por distintos gremios

En el día de la fecha se publicaron 14 avisos en distintos diarios de tirada  nacional de salutación por el  día del trabajo. Los avisos fueron publicados  en La Voz del Interior, Clarín, Pagina 12, también se analizó el diario Hoy Día Córdoba, La Nación y Ámbito Financiero donde no se  publicaron en las versiones papel ninguna salutación. Según revela este informe de Sures Consultora para MásDe Agencia.
Solo dos avisos, la  del gremio de camioneros y ladrilleros saludan  e incluyen expresamente a las mujeres trabajadoras es sus publicaciones contratadas, la mayoría de la publicidad gremial no la incluyes.  Son aviso de gremios mayoritariamente y solo tres de otro tipo de organización. Son pocos avisos publicado, la mayoría ignora a las mujeres trabajadoras. Un gremio repitió la publicación en Clarín y Pagina 12.

Esto indica lo arraigado que esta el machismo en las organizaciones sindicales pese a la enorme lucha que lleva el movimiento de mujeres sindicalizadas para poner en pie de igualdad derechos, inclusive en términos de visibilidad. De la lectura de los avisos se desprende que no hay aprehensión a la hora de comunicar de que el "todos" ya no incluye a las mujeres y las distintas percepciones de géneros.

Para ampliar información, ver: http://masdeagencia.medios.com.ar/noticia/91/dia-del-trabajo-se-ignora-a-la-mujeres-trabajadoras-en-la-gran-mayoria-de-avisos
Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario