n

n

Radio Sur con Licencia tras 30 años de luchas por el derecho a la Comunicación

Emocionante jornada de adjudicación de la licencia de Radio Sur - Cecopal. Sin dudas se trata de un logro colectivo, y constituye otro mojón en la lucha por la comunicación popular, es un reconocimiento para nuestra emisora y también para los tiempos. Para nuestras experiencias fundantes de otro modo de comunicación en el país, pero también para todas las radios comunitarias, libres, ciudadanas, alternativas, populares.
Es resultado también de la lucha por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Posee carácter simbólico, pero también legitimador de estos otros modos de entender y hacer comunicación. 
Por Resolución 2497/2019, el ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones - adjudicó la licencia a Radio Sur ( CECOPAL). Nuestra emisora tenía hasta ahora un Permiso Precario y Provisorio desde que inició sus transmisiones el 10 de diciembre de 1988.
La adjudicación constituye un acto de justicia, porque reconoce a una organización social sin fines de lucro, a una organización libre del pueblo, el derecho a gestionar un medio de comunicación. Luego de 30 años de insistencia y de lucha, para que la comunicación sea considerada un derecho humano, la licencia le otorga seguridad jurídica a la emisora comunitaria, y a su legitimidad y trayectoria, le agrega plena legalidad.
Un logro colectivo que ahora el Estado reconoce.
Todo tiene sentido, nada es casual y se llega en nuestro caso luego de más de treinta años de lucha, con la mira puesta en el horizonte de los sueños


Llevalo a Google+

Por: Judith Gerbaldo

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario