n

n

Se estrenó "Andá a lavar los platos": un documental sobre la lucha de las trolebuseras de Córdoba

"Andá a lavar los platos" una historia que tiene como protagonistas a tres trabajadoras de trolebuses, Viviana, Susana y Erika, que inician un reclamo por sus puestos laborales, instalando una carpa en el ingreso de la Municipalidad de Córdoba, durante el conflicto de transporte del 2017. El documental se estrenó este domingo en el Festival Internacional del Cine Documental de Buenos Aires . En diálogo con Natalia Comello una de las directoras nos cuenta "el documental trata la lucha, los despidos, la resistencia colectiva, la vida cotidiana en la carpa y los lazos que generan entre ellas" durante el periodo de un año que viven en la "Carpa de La Dignidad" nombrada así por las mujeres."Andá a lavar los platos, muestra como esa resistencia se vincula con otros actores sociales, con el sector mediático, los usuarios de transporte y los roles que empezaron a ocupar" a partir de ese conflicto.

"La película pone en cuestionamiento y trata de deconstruir" la premisa "que las mujeres están asignadas solo a tareas domésticas" expresó a Radio Sur Natalia Comello, escucha la nota. 

El documental realizado con el apoyo de los concursos del Polo Audiovisual Córdoba, sigue en competencia en el FICDBA. Y hasta el miércoles 2 de septiembre se puede ver de forma gratuita en el link del Festival Internacional del Cine Documental de Buenos Aires Argentina o en la plataforma octubretv.com

Acá te dejamos el trailer 👇

Equipo técnico:

Guión: Sofía Gual, Bahía Flores Pacheco y Natalia Comello

Dirección: Bahía Flores Pacheco y Natalia Comello

Asistencia de dirección: Sofía Gual

Productora: Ana Lucía Frau

Directora de Fotografía: Bahía Flores Pacheco

Camarógrafa: Virginia Vallés

Directora de Sonido: Débora Velasco

Montajista: Lucía Torres Minoldo (EDA)

Postproducción de sonido: Atilio Sanchez

Postproducción  de imagen: Ada Frontini y Martín Sappia

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario