n

n

Defender la Institucionalidad democrática

Desde Radio Sur y Cecopal expresamos nuestro repudio ante la protesta de la policía bonaerense que con sus patrulleros rodearon la Quinta Presidencial y en el día de ayer, la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las acciones desarrolladas desdibujan el legítimo reclamo salarial de las fuerzas policiales y son una clara maniobra de desestabilización del gobierno constitucional, elegido por el pueblo.

Defendamos la democracia

Golpes NUNCA MÁS!

Excelente y rápida la condena de muchos sectores, sindicatos, actores políticos, organizaciones sociales, ciudadanos, etc contra de estas conductas sediciosas.

En horas de la mañana de este miércoles el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, en la  AM7530 expresó su preocupación ante el intento de “desestabilización” de los sectores opositores por el conflicto con la policía bonaerense. Expresó "no es más que un eslabón más de la derecha y  podemos pensar en un intento de destitución al Gobernador, podemos pensar en un golpe de Estado blando". 

Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) emitieron el siguiente comunicado que “repudia estos hechos y reafirma su compromiso con la democracia"

El Foro Argentino de Radios Comunitarias reafirma su compromiso con la democracia y rechaza el mensaje golpista...

Publicada por FARCO en Miércoles, 9 de septiembre de 2020
 


El espacio de pensamiento Manifiesto Argentino se unió al reclamo y sacó el siguiente comunicado

“El Manifiesto Argentino frente a la acción desestabilizadora de la oposición  y los medios concentrados

En las últimas semanas la vida nacional, además de los estragos y dolores que produce la pandemia, viene mostrando acciones no casuales y sí premeditadas de clara intención desestabilizadora y ulteriores propósitos golpistas.

La sobredimensionada protesta de algunos policías bonaerenses ha sido y está siendo evidentemente orquestada y fomentada por la oposición macrista-radical, que no acepta las reglas de la Democracia y obstaculiza la acción del legítimo gobierno nacional.

El Manifiesto Argentino denuncia que el objetivo inmediato del accionar disolvente de grupos marginales, policías exonerados y dirigentes repudiados es la preparación de escenarios caóticos para la destrucción de la convivencia política. Y todo ello con el objetivo ulterior de que la persistente creación de conflictos que exageran con la complicidad de sus medios y el financiamiento de corporaciones antinacionales y antipopulares, generalice una situación de caos nacional e impidan así todas las soluciones pacíficas y democráticas.

El Manifiesto Argentino sostiene que ante la irresponsable falta de colaboración que correspondería a una oposición de convicciones republicanas y moralmente respetable, y que sólo apuesta a la caída de un legítimo gobierno nacional y popular, es indispensable que la ciudadanía esté alerta, vigilante y activa. Porque nada se solucionará en nuestro país sin colaboración y sin serenidad, y sin la participación patriótica de una ciudadanía bien informada.

El Manifiesto Argentino llama al Pueblo de la Nación a mantenerse en calma y atento, a la vez que condena las declaraciones incendiarias de much@s dirigentes de la alianza Juntos por el Cambio, que alientan el quebrantamiento de la disciplina en la más numerosa fuerza armada de nuestro país. Mediante la manipulación de oficiales y agentes retirados y/o exonerados de esa corporación, fogonean una situación que puede perfectamente resolver la conducción política del gobierno, como debe ser.

El Manifiesto Argentino llama a la reflexión y al diálogo, a la vez que exhorta al gobierno nacional a no ceder frente a ningún intento golpista –por encubierto que sea– y llama a la ciudadanía a mantener la calma, rechazar toda idea de caos, valorar la Paz y la Democracia por sobre cualquier discurso engañoso, y, sobre todo, a valorizar en todo momento que la Argentina de la Democracia y la Paz la hemos reconstruido millones de hombres y mujeres en base a la férrea convicción de que el pueblo argentino se merece la Paz, y que en la República Argentina la Paz se sustenta en base a Memoria, Verdad y Justicia”.

En la República Argentina, 9 de Septiembre de 2020. Junta Ejecutiva Nacional: Mempo Giardinelli, Alejandro Mosquera, Roxana Herrera, Pedro Peretti, Carlos Daniel Resio, Graciela Bialet, Fernando Basso. 

Con el hashtag #PazYDemocracia el referente de la CTEP Juan Grabois durante el correr de la jornada convocó a  una marcha aunque pasando las 19 hs del día suspendió la convocatoria.

 Desde la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social emitieron el siguiente comunicado

 

Organismos de Derechos Humanos repudiaron el accionar de la policía bonaerense 


 


La Facultad de Ciencias de la Comunicación UNC  ante los graves intentos de desestabalización por parte de la policía bonaerense se expresó lo siguiente:  

Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Comunicacion (FCC- UNC) expresan su más enérgico repudio y preocupación por los hechos ocurridos durante la jornada de hoy, protagonizados por las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Abrazamos las banderas de la institucionalidad y la democracia. Peticionar con armas es extorsión. Adherimos al comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional.

 

Las rectoras y los rectores de las universidades públicas de la Argentina manifestamos nuestra preocupación y rechazo...

Publicada por Consejo Interuniversitario Nacional en Miércoles, 9 de septiembre de 2020
Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario