n

n

La fundación “Alegría Ahora” lanza la nueva Agenda Libro 2021

 


Entrevista con Mónica Lungo fundadora y directora de la Fundación Alegría Ahora  , un colectivo que hace 18 años está enseñando en Córdoba, nos cuenta sobre el lanzamiento y venta de su Agenda Libro Alegría Ahora 2021 donde cada año cuenta como se reinventa la escuela, esta edición Nº 17 narra “los primeros meses de la cuarentena”.

Sobre el proyecto de alfabetización "Alegría Ahora" nos contó, “es una escuela que se especializó en dar posibilidades reales  a quienes quedan fuera del sistema educativo, mamás, abuelas, con eje educación, salud y alimentación” sostuvo.

Sobre cómo están trabajando en este año con Covid-19,  expresó “primero nos informamos con especialistas sobre que era una pandemia y nos enseñaron como prevenirnos, eso nos ayudó a organizamos para llevar a cada uno de los estudiantes alimentos, educación, tranquilidad, información a la casa de cada estudiante y resolver una infinidad de situaciones de exclusión en los sectores populares que nunca vi”. Sobre este punto enfatizó  “los docentes tenemos que informarnos  sobre el método científico, para revalorizar el conocimiento y el rol docente; es esencial que los educadores informemos la realidad que se está viviendo”. 

Para comprar ir al facebook de Fundación Alegría Ahora allí encontaras el link de compra o en ciudad de córdoba capital en El Espejo Libros 

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario