n

n

Villa El Libertador: Radio Abierta por la restitución del equipo de salud mental

Hoy se realizó una Radio Abierta por la restitución del equipo de atención comunitaria que viene trabajando hace 35 años en el Centro de Salud Mental de #VillaElLibertador en defensa de los derechos de las trabajadoras y de los usuarios que hacen uso del servicio. Y en rechazo a la decisión del traslado del equipo que venían trabajando antes de la pandemia, autorizado por el ministerio de salud provincial y la dirección de salud mental a cargo del la Lic. Guidetti. De esta jornada participaron las organizaciones gremiales como ATE y CTA Córdoba, organizaciones sociales, barriales, vecinos y pacientes de la zona sur. 


Al inicio de la jornada desde el móvil de #RadioSur conversamos con Federico Giuliani secretario de ATE Córdoba:

"La casa se abrió por la lucha, estuvo cerrado cinco meses como si la gente se tomara vacaciones para atenderse en la salud pública, ahora el objetivo es la vuelta del equipo de profesionales, que tienen una construcción territorial, si no vuelven va a quedar claro que es una persecución ideológica. Seguiremos con un plan de lucha" manifestó Giuliani. 

También participaron de la radio abierta los y las usuarias del servicio como es el caso de Esther quien sostuvo "no estamos en desacuerdo de los nuevos residentes, pero en este contexto de pandemia necesito a mi profesional de antes, Isabel Mamani, ella me conoce y sabe mi historia".

En el marco de la radio abierta tomó la palabra  Nora Galán,  una de las cuatro trabajadoras afectadas,"hemos elegido trabajar en este barrio, queremos este barrio por eso estamos peleando por volver, nos duele esta persecución porque no la entendemos, no sabemos por qué se cerró el centro y cuando abrió nos confirman nuestro traslado” expresó y además agradeció el acompañamiento de diversos sectores 

“seguimos luchando porque estamos acompañados".Nora Galán 








Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario