Hoy se realizó una Radio Abierta por la restitución del equipo de atención comunitaria que viene trabajando hace 35 años en el Centro de Salud Mental de #VillaElLibertador en defensa de los derechos de las trabajadoras y de los usuarios que hacen uso del servicio. Y en rechazo a la decisión del traslado del equipo que venían trabajando antes de la pandemia, autorizado por el ministerio de salud provincial y la dirección de salud mental a cargo del la Lic. Guidetti. De esta jornada participaron las organizaciones gremiales como ATE y CTA Córdoba, organizaciones sociales, barriales, vecinos y pacientes de la zona sur.
"La casa se abrió por la lucha, estuvo cerrado cinco meses como si la gente se tomara vacaciones para atenderse en la salud pública, ahora el objetivo es la vuelta del equipo de profesionales, que tienen una construcción territorial, si no vuelven va a quedar claro que es una persecución ideológica. Seguiremos con un plan de lucha" manifestó Giuliani.
También participaron de la radio abierta los y las usuarias del servicio como es el caso de Esther quien sostuvo "no estamos en desacuerdo de los nuevos residentes, pero en este contexto de pandemia necesito a mi profesional de antes, Isabel Mamani, ella me conoce y sabe mi historia".
“seguimos luchando porque estamos acompañados".Nora Galán
0 comentarios:
Publicar un comentario