n

n

La IVE consiguió media sanción en Diputados



"Hemos dado el primer paso... La ley se convertirá en ley, sólo si logramos la media sanción en senadores", así celebró la media sanción del proyecto de ley de legalización del aborto, Alejandra Dominguez integrante de la campaña nacional por el Derecho Al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Córdoba, al aire de #RadioSur. Proyecto que obtuvo 131 votos positivos, 117 votos negativos y seis abstenciones a primeras horas de este día viernes 11 de diciembre.

Consultada sobre el voto negativo de los diputados cordobeses señaló, "creo que se perdieron la oportunidad reconocer los derechos de las mujeres... Me parece que no pudieron saldar la deuda que la democracia tiene con las mujeres gestantes, y no pudieron responder a una demanda mayoritaria del pueblo y las organizaciones sociales, políticas y culturales de córdoba" en cuanto al derecho de acceso al aborto.




La Marea Verde de #Córdoba, esperando la media sanción del proyecto de IVE en una sesión histórica de la Cámara de Diputados. #Abortolegal2020

Publicada por RADIO SUR en Viernes, 11 de diciembre de 2020
Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario