n

n

Entró en vigencia la ley del aborto, su cumplimiento es obligatorio y de carácter nacional

 


"La ley del aborto 27.610 que entra en vigencia es de carácter nacional y obligatorio, no requiere adhesión de las provincias" expresó Ayelén Vadillo, integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Córdoba. La norma entró en vigencia este 24 de enero, garantiza el derecho a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo hasta la semana catorce (14), inclusive, para las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar. Los puntos importantes de la norma son:

  • El Ministerio de Salud de la Nación es quien va establecer el mecanismo y los ministerios provinciales tienen que empezar con la aplicación en los establecimientos de salud.
  • Se debe exigir a las obras sociales públicas y privadas, la cobertura total y gratuita de la práctica, los servicios de salud deben brindar la información del procedimiento y los cuidados posteriores a la práctica.
  • Si hay una institución que plantea objeción de conciencia, el Estado tiene que garantizar en el transcurso de los diez (10) días de solicitado el IVE, que se pueda realizar la práctica.
  • Por consultas o denuncias por demoras al momento de solicitar un aborto, llamá gratis en todo el país al 0800 222 3444 


Imagen: Luis Angeletti - Fotógrafo


Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto emitieron el siguiente comunicado

 

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario