n

n

¿Qué condiciones cambian en Whatsapp y qué ofrecen Telegram y Signal?

 


"Ya teniendo nuestros dispositivos conectados a internet, hoy estamos brindando datos"nos dijo Tincho Muñoz Beni, periodista especializado en nuevas tecnologías, sobre los cambios anunciados por Whatsapp, que lxs usuarixs tienen tiempo para aceptar hasta el 8 de febrero sino no podrán hacer uso de la app de mensajería. Esto provocó críticas sobre la privacidad “Es un tema que debemos tomar con mayor conciencia, como usuarios hacer respetar nuestra privacidad y exigir que sean lo mas transparente con el uso de los datos o no brindarlos”. ¿Pero cuáles son los cambios? 

“Van acceder tanto Facebook como empresas de terceros a nuestros datos, no a las conversaciones ni audios, si van acceder a los datos de perfil, (fotos, estados, tiempo de uso,  tipo de celular. geolocalización ) y estos datos  se van a cruzar con nuestros contactos, todo este combinado sirve para vender, afinar las publicidades, gratis nada".

“En argentina casi el 90 por ciento de los internautas acceden a  whatsapp de todos los niveles de edad”, remarcó, 

¿Qué otras opciones tenemos?"En los últimos tres días 25 millones de usuarios migraron a Telegram, que es el competidor principal, es gratuita, consume poco internet, es muy parecida a whatsapp, muy fácil de usar, pero hay que invitar a nuestros contactos a que se unan para dialogar por ahí", ante la pregunta sobre los  paquetes de mensajería que ofrecen las empresas de telefonía móvil que solo admiten whatsapp, asintió " tenemos que exigir otras opciones de mensajería”.


Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario