n

n

Repudio al fallo judicial contra “Doña Jovita”


“Con este fallo la justicia nos está diciendo que en aquella marcha hubo 300 personas y que esos términos utilizados en la respuesta de Doña Jovita,  han sido injuriosos por eso lo condenan, con 46 mil pesos más intereses, cuando los que estuvimos allí vimos diez mil personas", detalló la abogada Dra. Marcela Fernández, una de las representantes legales del actor José Luis Serrano "Doña Jovita" (José Luis González), sobre la sentencia de la Cámara de Apelaciones 1º por daño moral al periodista de Cadena 3, Andrés Carpio, luego que el personaje de Serrano lo interpelara al comunicador por la crónica realizada de la marcha por la Ley de Bosque el 28/12/2016, hecho que provoco la demanda presentada por el comunicador. 
"Esta sentencia se lee como una mordaza, ante la sagrada ley de libertad de expresión, un fallo a contrapelo de los avances en la jurisprudencia, como un fallo ejemplificador para los que están diciendo lo que determinados sectores no les gusta” y compara con el juicio de Pando contra la revista Barcelona " hay que tener tolerancia, con el humor ver el contexto, los antecedentes”, expresó la abogada.

El Foro Ambiental de Traslasierra presentó un documento en repudio al fallo contra "Doña Jovita" (José Luis González). Sobre este pronunciamiento, Mercedes Bruno, abogada y referente del Foro Ambiental, dijo a Radio Sur "decidimos repudiar el fallo porque Doña Jovita es una militante ambiental, también invocamos el Acuerdo de Escazú que entró en vigencia en diciembre y crea la figura del luchador ambientalista como un defensor de los derechos humanos del ambiente, brindando un amplio apoyo jurídico ya que es un tratado internacional , por eso esperamos que se haga justicia".

COMUNICADO DE REPUDIO El Foro Ambiental Traslasierra repudia la sentencia 134 del 10/12/2020 dictada por la Cámara de...

Publicada por FORO Ambiental Traslasierra en Sábado, 16 de enero de 2021
Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario