n

n

8M: Acto homenaje a la Fundadora del SINPECAF n la CGT Regional Córdoba

 




"Seguimos luchando por el reconocimiento y la registración de las trabajadoras. Así que si hay algo para celebrar, queremos celebrar que los empleadores y empleadoras registren a sus trabajadoras y les asignen todos sus derechos laborales que tenemos adquiridos". Expresó Ana Altamirano la Secretaria General Adjunta del Sindicato de Personal de Casas de Familia, durante el homenaje en la sede de la CGT Regional Córdoba, a la fundadora de la entidad Sara Astiazarán.

Consultada sobre los desafíos de las mujeres en el sindicalismo Ilda Bustos Secretaria General de la Unión Obrera Gráfica de la provincia y Secretaria Adjunta de la C.G.T. regional Córdoba destacó:


"Las organizaciones sindicales y las centrales sindicales, tienen que dejar de hacer una retórica permanente sobre el tema de la participación de las mujeres, y por el otro lado no permitir que las mujeres estén representadas en los lugares de las negociación y la participación real. No en subsecretarías o en las comisiones; ese es el problema de fondo, las organizaciones de segundo grado hoy no tienen representadas a las mujeres".

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario