n

n

8M: La Asamblea Ni una Menos convoca a marchar en el día internacional de la Mujer Trabajadora

 


Hoy la Asamblea Ni Una Menos Córdoba por medio de una conferencia de prensa convocó a marchar este 8 de marzo a las 17 hs en Colón y Cañada, en el marco por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora "que protagonizará el movimiento de mujeres, lesbianxs, mujeres y varones trans travas, no binaries, intersex y bisex", respetando las medidas sanitarias, expresaron en la lectura del documento.

De la Conferencia participaron familiares de Gabriela Lencina, Emilse Gajes, activistas por Justicia para Cecilia Basaldúa y la Coordinadora por Yamila Cuello, miembros de la asamblea por Abuso Sexual Infantil (ASI) y víctimas de violencia estatal.

"Escuchar cada testimonio y ver la falta de respuestas por parte de la justicia, las instituciones del estado y el gobierno, nos da el aliento para seguir luchando" dijo a móvil de Radio Sur, Noelia Agüero, de la Izquierda Socialista.

La marcha se convoca en un cuadro de ascenso de la violencia, que ya se cobró 9 víctimas de femicidios en la provincia durante el 2021, en esta línea Lucía, amiga de Ivana Módica, quien fue asesinada en La Falda por su pareja Javier Galván, expresó a móvil de Radio Sur, "Nos tienen que acompañar, porque acá no solo termina con Ivana y con todas las personas desaparecidas y fallecidas en este 2021". "La situación es crítica, pedimos que la población acompañe el reclamo de justicia de estas familias, sino estamos en las calles, la justicia no avanza", nos dijo Laura Vilches, Concejala de la ciudad de Córdoba por el FIT.

En el cierre dialogamos con Daniel, papá de Graciela Lencina, quien participará por primera vez junto a la Asamblea Ni Una Menos pidiendo justicia por su hija víctima de femicidio, "Gabriela falleció por quemaduras que le hizo el femicida Sebastián Videla, este 3 de enero, estamos esperando justicia y entre todos hacer fuerza". 

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario