n

n

“Se ha quemado bosque, paisaje, casas, zona semi rural, territorio valiosísimo de la Comarca Andina"


 

Sobre los incendios iniciados hace cuatro días en la Comarca Andina, norte de Chubut, al pie de la Cordillera de Los Andes, que provocó daños a dos mil hectáreas de bosque y generó más de 200 evacuados, dialogamos con Martín Vallejos, comunicador de FM Alas radio comunitaria de El Bolsón, Río Negro para que nos brinde más detalles de la situación. “Se ha quemado un montón de bosque, paisaje, casas, zona semi rural, territorio valiosísimo de nuestra querida comarca” detalló a Radio Sur.

“Ahora se está haciendo una guardia de ceniza, para mantener la tierra fresca y que el fuego no vuelva a brotar desde las raíces, si vas al territorio te vas a encontrar la tierra negra, los árboles calcinados y pequeño agujeritos de donde brota humo. Y la gente con balde va apagando esos pequeños focos, al mismo tiempo cerca del Cerro Piltriquitrón hacia el sur, hay focos más grandes donde están trabajando, las instituciones de lucha contra el fuego”.


Sobre las personas desaparecidas hasta la fecha, mencionó que el municipio no brindó datos. "Es triste el abandono en esta zona, las redes eléctricas están abandonadas por el estado de la provincia de Chubut, los servicios de protección y lucha contra incendios también han sido abandonadas con empleados que no cobran hace tres meses sus salarios, con negación de ampliar la planta” expresó sobre la actuación de los estados provinciales del Paralelo 42 integrado por Chubut y Río Negro. Con respecto al Ministerio de Ambiente de la Nación “preparó una denuncia para esclarecer y comprometió recursos que al día de hoy no se pudo implementar " expresó.

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario