n

n

El Centro de Plasmaféresis sigue recibiendo plasma de recuperados de Covid-19

Se trata del primer centro público de extracción de plasma para el tratamiento del coronavirus, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Visitamos el espacio que se encuentra en el Hospital San Roque Viejo y dialogamos con el doctor Luciano Slobodianuk, referente del Banco de Sangre, quien nos explicaba la importancia de donar plasma ante la llegada de la segunda ola de contagios:

"Este plasma contiene anticuerpos contra el covid 19 que ayuda a la persona que esta cursando los primeros días de la enfermedad para evitar que este cuadro se agrave. Una misma persona recuperada que viene y done, puede ayudar hasta 3 o 4 personas que estén internadas con una sola donación y puede donar hasta 7 veces".

Ante la consulta de cuáles son los requisitos para donar plasma, Luciano nos comentaba: "cualquier persona recuperada del Covid -19, que hayan pasado 21 días del alta médica, que no haya quedado con ninguna condición respiratoria ni cardíaca, que tenga entre 18 y 65 años y que goce de buena salud al momento de querer venir a donar".

Las personas interesadas deben solicitar un turno previo. La donación se realiza en la mencionada entidad, ubicada en Rosario de Santa Fe 374, junto al viejo Hospital San Roque, de lunes a viernes, de 8 a 19, y los días sábados de 8 a 18.

Escucha la nota 

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario