n

n

"Los agrotóxicos alteran el crecimiento y la multiplicación de las neuronas en la niñez" Dr. Ávila


En un informe publicado por la Sociedad Argentina de Pediatría, se constata que el glifosato tiene el efecto de inhibir la multiplicación de las ramificaciones neuronales. Para ampliar esta información dialogamos con el Dr. Medardo Ávila Vázquez, pediatra y miembro de la Asociación de Pueblos Fumigados, quien nos decía: "Agrotóxicos como glifosato alteran el crecimiento y la multiplicación de las neuronas, en etapas fetales o etapas de los dos primeros años de vida, y esto induce autismo o trastornos del desarrollo intelectual, del aprendizaje, del hablar".

En ese sentido, el Doctor aseguro que los modelos de agricultura extensiva que tenemos en Argentina, Brasil, "genera contaminación del ambiente y expone a los niños a los agrotóxicos, y esto impacta sobre su salud".

"En los pueblos fumigados hemos encontrado que el 40 o el 50% de los niños necesitan usar broncodilatadores porque se les cierra los bronquios y lo hacen en los meses donde más se fumiga, en los meses donde el aire está cargado de glifosato" agregó Medardo Ávila Vázquez.

Escucha la entrevista completa 👇

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario