n

n

Aniversario de Villa El Libertador: la municipalidad presentó el proyecto "Paseo El Libertador"


 En el º171 fallecimiento del General San Martín y en el aniversario de Villa El Libertador se presentó el proyecto “El Paseo Del Libertador” que transformará la Plaza 12 de octubre en un nuevo paseo.  

“Siento que zona sur empieza a ponerse de pie tras 25 años de abandono, la feria se va a convertir en un nuevo paseo” dijo a #RadioSur el secretario de gobierno municipal, Miguel Siciliano, sobre el proyecto que fue presentado en el CPC junto a la unidad ejecutora de la zona sur y la red de Pueblo Sur Pueblo Sur

 

“La economía social dejó de ser ese club del trueque para convertirse en una fuente de trabajo, es un derecho adquirido” manifestó Raúl La Cava, secretario de políticas de inclusión, desarrollo y convivencia. Y definió que el proyecto es parte de la reactivación económica y de contención que vendrá tras la pandemia.

“Lo importante es que nos hayan reconocido como feriantes,  no somos más clandestinos  y esperando que cumplan con el proyecto. Lo importante es seguir trabajando” expresó Beti feriante y delegada de la feria.

La mejora de la infraestructura consiste en revalorizar los espacios, se ha propuesto una reforestación y el ordenamiento como la activación de sectores. Habrá sector deportivo, el sector del anfiteatro será cubierto contará con sanitarios y techo, un área donde guardar las bicicletas y se va ampliar los juegos infantiles y se mantendrá la calesita. 

El proyecto integra a los trabajadores de la economía popular “la plaza tendrá dos instancias, durante la semana y durante los día de feria, en vez de ocupar la plaza se va hacer una formalización de los feriantes dándoles todo lo necesario para trabajar” dijo la arquitecta Ana Mendoza.


Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario