n

n

En qué consiste el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado para Mujeres

 



"La idea de este reconocimiento es que permite completar un esquema previsional a la que le falta años de aportes" planteó Aníbal Paz, abogado, en diálogo con Radio Sur.

"Esto tiene que ver con la desigualdad estructural que tiene la mujer históricamente en nuestro país en el sentido del acceso del mercado de trabajo, a las condiciones laborales inferiores, a las menores remuneraciones y entonces la lógica de este programa es promover la inclusión previsional a través de este esquema que permite reconocer hijos, licencias, para completar los años necesarios para que una mujer se pueda jubilar" agregó el Dr. Paz.

El Gobierno Nacional calcula que hay cerca de 155.000 mujeres en edad de jubilarse que no alcanzan a cumplir con los 30 años de aportes y que, a partir de este programa podrán completar este requisito.

Los trámites para obtener el beneficio se gestionan por turno a través de la web de  ANSES www.anses.gob.ar desde del 1° de agosto y, una vez otorgado, deberán acudir a la oficina que se le asigne con DNI; la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas; la sentencia de adopción si se trata de hijas o hijos adoptados; y, si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, el Certificado de Discapacidad (CUD).

El reconocimiento computará 1 año por hijo o hija, 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, 2 años por hijo o hija con discapacidad y 3 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses", detalló el organismo estatal.


FOTO: Anses

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario