n

n

La Ministra de las Mujeres visitó Villa El Libertador

 


"Trabajamos para un país libre de violencia de género pero para llegar a eso tenemos que tener un país más igualitario". Dijo a Radio Sur Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad quien participó de un encuentro con las promotoras de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres en la sede de la Corriente Clasista Combativa en Villa El Libertador.

Encuentro organizado por Glenda Henze, pre candidata a diputada nacional, participó Gabriela Estévez, diputada nacional y pre candidata a senadora y Cecilia “Checha” Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Género del ministerio de mujeres.

“Como ministerio debemos escuchar las demandas y necesidades que tienen las compañeras en nuestros barrios, es esencial  para nuestro trabajo porque el ministerio de las mujeres nace a partir del Ni una Menos, a partir de estas luchas  y hay una responsabilidad  de estar en los territorios" expresó la ministra.

 

Elizabeth Gómez Alcorta, junto a Glenda Henze y Gabriela Estévez.  

Ante la consulta sobre las PASO Gómez Alcorta dijo “se está definiendo qué modelo de país se quiere. No hay ninguna duda que nuestro proyecto tiene en cuenta al trabajo, la industria, la producción y las políticas de género, en la historia de argentina no hubo un gobierno que ha llevado las políticas de genero con la intensidad profundidad, seriedad y también eso está en juego".

 En el encuentro se expuso entre otros temas la necesidad de un centro para la atención de los casos de violencia hacia las mujeres en la zona sur, sobre esto Glenda Henze dijo a Radio Sur:

 "con la llegada de la pandemia la demanda por violencia aumentó, muchas mujeres pasaron con los violentos en sus casas la cuarentena y no podían acudir al Polo de Mujer. Por eso surgió la necesidad de tener un Polo más cerca, las mujeres acá estamos organizadas hace tiempo" concluyó la referente.


Uno de los testimonios de las promotoras de violencia de género 
presentes en el encuentro.

"Cientos de miles de mujeres como ustedes están en cada barrio del país, porque 
creemos en las redes, por eso junto a -Checha- Merchán, durante la pandemia
creamos el registro Tejiendo Matria" Elizabeth Gómez Alcorta


Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario