n

n

PASO 2021: "Es imprescindible que la gente consulte su lugar de votación" Guillermo Fernández

 


El Secretario Electoral, Guillermo Fernández dialogó con Radio Sur sobre cómo se van a desarrollar las elecciones Primarias Abiertas simultáneas y Obligatorias PASO del próximo 12 de septiembre, donde Córdoba elegirá 9 diputados nacionales y 3 senadores nacionales.

En esta elección de se presentan 13 partidos, repartidos en 23 listas y buscaran conseguir el 1,5% de votos para pasar a las elecciones generales.

"Debido a la pandemia es una elección particular que tiene un protocolo elaborado por la Cámara Electoral Nacional (CNE), el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud de la nación” remarcó Fernández, y destaco la gestión en conjunto con  los ministerios de salud y educación de la provincia para el pleno desarrollo electoral.

"La gente debe consultar los lugares votación, no debe presuponer que vota en el mismo lugar, porque parte del protocolo es reducir la cantidad de mesas por establecimiento” remarcó.  Para saber donde vota cada ciudadano deberá ingresar al Padrón Electoral 👉www.padron.gob.ar 

¿Qué pasa si tengo síntomas de Covid-19, puedo justificar mi voto?  "La CNE acordó que las personas podrán justificar la no emisión del voto.  Para las personas que insistan  en ejercer su derecho a votar, el distrito Córdoba a cargo del Juez Federal Dr. Ricardo Bustos Fierro,  dispuso, que deberán realizarse un testeo y solo con un certificado negativo podrán emitir su voto” puntualizó el Secretario Electoral.  

Como otra novedad para esta elección los partidos solo podrán tener un fiscal general por establecimiento y no por mesa. Además se designó un nuevo actor del proceso electoral, el facilitador sanitario, a cargo del ejército argentino.

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario