n

n

Se viene el Museo de la Cervecería Córdoba: la Red Pueblo Alberdi firmó el convenio


A 23 años del brutal desalojo a los trabajadores de la ex Cervecería Córdoba, este 17 de agosto la Red Pueblo Alberdi, compuesta por los centros vecinales de barrio Alberdi, Alto Alberdi - Pueblo de La Toma y Villa Páez, firmaron el convenio donde se comprometen a trabajar y generar las condiciones para crear el Museo de la Cervecería Córdoba. Esta iniciativa tiene como objeto rescatar la identidad y la memoria histórica de un sector obrero de la ciudad de Córdoba.

Ex trabajadores de la Cervecería Córdoba presentes en el acto de firma de convenio  por el Museo.

"Estoy muy contento porque no fue en vano nuestra lucha, lucha que hoy sigue el barrio. Ya no luchamos para que la fábrica siga abierta sino estamos luchando para que el predio vuelva al barrio, es un pedazo de historia de Alberdi" manifestó a Radio Sur Daniel Alvarado ex trabajador y secretario gremial de la cervecería Córdoba. Y agregó "esta fábrica tiene más de 100 años de historia en donde han trabajado un abuelo, un tío, por eso tiene un sentido de pertenencia",

Escucha la nota👇


"Esto seria imposible si no fuera por el contagio de las nuevas generaciones, los jóvenes. Esto no es solo para la memoria sino para conquistar nuevos derechos, tiene que ver que la cervecería se puede transformar en un lugar de movilización económica. Esa es la causa en la que hoy centros vecinales estén involucrados en esta patriada" dijo a Radio Sur Dante Martinez presidente del Centro Vecinal de Alberdi. "Hemos firmado un convenio de un futuro museo que momentáneamente lo vamos a ir teniendo en los centros vecinales y si tal proceso que estamos proyectando junto con la municipalidad se cumple, lo vamos a trasladar al museo acá en la ex- cervecería de Córdoba. Para nosotros la creación de este museo es importante porque revindica nuestra lucha diaria", manifestó a Radio Sur Mirta Susana Luna, presidenta del Centro Vecinal de Villa Paez . Por su parte Ana Escobedo presidenta del centro vecinal de Alto Albedi- Pueblo La Toma, dijo "con mucho orgullo nos comprometemos a trabajar por este proyecto" . 

El cajón y las botellas de cerveza córdoba serán parte del futuro museo




Botella original de la cerveza que se producía en la fábrica.





Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario