n

n

10 años del Hospital Municipal Principe de Asturias

“Nos encuentra un aniversario en donde el hospital ha pasado a formar y escribir una página más de la historia de nuestra ciudad afrontando el covid-19. Es un hospital que estamos invirtiendo, que tenemos un proyecto de inversión de un hospital inteligente que este centrado a la persona y previendo a la atención “ expresó a Radio Sur Ariel Alekssandroff , Secretario de Salud Municipal en los 10 años del aniversario del Hospital Príncipe de Asturias.


Se trata de la modernización y digitalizar la atención, procesos y circuito en el hospital, de una historia clínica digital, un turnero digital y la inversión en conectividad. "Un hospital inteligente tiene que ver con el monitoreo de toda la infraestructura, al servicio del vecino que se interna en terapia intensiva" expresó el secretario de salud. Y agregó "por eso hoy se invirtió en una impresora 3D para nuestros diez ingenieros que son empleados municipales".


“Se ha hecho un trabajo en estos diez años tenemos más 880 mil consultas de vecinos, 400 mil consultas pediátricas, llevamos haciendo más de 5800 cirugías” remarcó el Dr. Mario Lerda director del Hospital Príncipe de Asturias, al destacar la atención y los servicios brindados de en estos diez años del hospital

En diálogo con Radio Sur vecinas, vecinos, trabajadores y trabajadoras, repasaron los 10 años de historia del Hospital Príncipe de Asturias.

"Nosotros tenemos proyectos a futuros y esto incluye necesariamente la presencia de más personal, más profesionales para poder suplir de manera correcta las necesidades de la población", expresó Marcela médica de guardia. Por su parte, Ivana enfermera del servicio destacó el trabajo realizado durante la pandemia y remarcó que "este es un hospital con perfil comunitario, y nos gusta mucho este reconocimiento y haber llegado a estos 10 años".

Por último Viviana vecina del nosocomio recordó "al hospital lo inauguró Cristina Kirchner y yo estuve ese día, y para mi es un buen hospital, cuando uno necesita a los médicos están".






Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario