n

n

Arte y Salud en el 10 aniversario del Hospital del Sur

 

Arte y Salud en los 10 años del Hospital Del Sur  organizado por la comunidad de Unidhos Cosas de Mujeres. 🎤 “Lo buscamos, lo conseguimos es un hospital del barrio, es un punto de partida para que nuestra comunidad tenga salud”  expresó Claudia Casas sobre esta década del hospital en la zona.

👉Pero ¿cómo era la situación antes de la llegada del hospital? 🏥 “Recuerdo que teníamos dispensarios, que a cualquier hora teníamos que irnos hasta el Misericordia y hoy tenemos un hospital a cuadras de casa, que lo tenemos que hacer nuestro y cuidarlo. Seguir luchando para que el hospital funcione” relató Claudia Casas.

 👩‍⚕️ “Es un hospital muy distinto al resto, cuando empezamos fuimos el primer hospital de segundo nivel, que nació con la impronta de estar abierta a la comunidad” confirmó  Beatriz Ciufolini, médica de Medicina Familiar, al consultarle si el hospital del sur era diferente al resto.

 💪 “Es una jornada muy maravillosa, fueron muchos años de trabajo de militancia para poder lograr tener este hospital en nuestra zona. Y es una lucha continua porque la salud es lo importante, en el vivir, en la humanidad, la  salud es alimentación, salud es dignidad, salud es educar” destacó Cristina Parra referente de Barrios de Pie Libres del Sur 

De la jornada participaron los y las artistas @gonchimamonde La Cruz VL , Las Paganas, grupo de danza  y Maby Garay, coplera










Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario