n

n

15 años de la Marcha de la Gorra

Foto:Prensa Colaborativa MDLG

 Ayer jueves se realizó la 15° Marcha del a Gorra  donde organizaciones, espacios conformados por jóvenes de las barrios populares, familiares de víctimas de gatillo fácil se movilizaron en las calles céntricas de Córdoba capital hacia la casa de gobierno.

En reclamo contra el abuso de las fuerzas de seguridad, la detenciones arbitrarias por parte de la policía, la violencia institucional y el racismo que padecen cientos de jóvenes, niñas/os en los barrios.


"Hicimos una marcha para que al gobierno le duela, la sociedad nos vea y para que alguien nos escuche" dijo a Radio Sur. Jorge uno de los primeros integrantes del Colectivo de Jóvenes que dió origen al espacio de Marcha de la Gorra allá por 2007.

Durante la movilización llegaba la noticia de la muerte de Lucas González, un joven de 17 años, asesinado por la policía de la CABA que fue baleado el miércoles en Barracas.

"El único delito que cometió Lucas fue venir de un barrio popular, ser pobre, haber jugado al fútbol como tantos pibes de los barrios populares de la argentina”, expresó Julio, Comunicador Popular de La Poderosa Córdoba al ser consultado por Radio Sur sobre este nuevo caso de violencia policial. Y agregó "en nuestra provincia de Córdoba los pibes siguen padeciendo las prácticas arbitrarias y represivas de todas las fuerzas de seguridad". 




FRAGMENTO DE LA LECTURA DEL DOCUMENTO DE LA #MDLG2021


GALERÍA DE IMÁGENES  

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario