n

n

Elecciones Legislativas, todo lo que hay que saber: dónde voto, cuál es el protocolo

“El protocolo, el facilitador sanitario sigue vigente porque continúa la pandemia y hay que cuidarse, pero en esta oportunidad se admitirá hacer fila adentro del establecimiento para que haya un fluidez en la espera”. Detalló a Radio Sur, Guillermo Fernández, Secretario Electoral por la provincia de Córdoba, sobre cómo será el protocolo para las Elecciones Legislativas de este domingo 14 de noviembre .

Te dejamos todas las recomendaciones de Guillermo Fernández,  para participar de las Elecciones de este domingo donde elegiremos senadores y diputados:

  • “Aconsejamos a la ciudadanía consultar el padrón electoral” allí podemos averiguar si estamos en el padrón y en el lugar de votación. Para averiguar HACE CLIC ACÁ

  • Las personas que no votaron en las PASO por causas del Covid-19 u otros motivos pueden votar en estas elecciones, Fernández remarcó,  “si, todos están habilitados a votar”.

Pero ¿qué  pasa si no puedo ir a votar? “Tienen 60 días para regularizar la situación electoral. Si pasaron los 60 días ingresará al listado de infractores donde deberá pagar una multa de un monto ínfimo” afirmó.

  • Cuáles son los documentos válidos para votar, “todos los documentos físicos que figura en el padrón, no se puede votar con el documento digital”.

  • Quienes son las personas habilitadas a votar: “pueden votar a partir de los 16 años sin límite de edad que figuren en el padrón electoral. De 16 a 18 años tienen el derecho a votar si figuran en el padrón. Pero no tienen la obligación”.

  • Con respecto a las autoridades de mesa, detalló, "para las 8864 mesas habilitadas, están autorizadas dos autoridades por mesa. Sobre el grado de presencialidad de las mismas somos optimistas, porque la situación de la pandemia es otra"

  • En esta elección se suma el voto de argentinos residentes en el extranjero, en relación a esto el Secretario Electoral destacó "se suman 26 mil personas más que emitirán el voto en sus embajadas, siendo un total de 3.600.000 mil personas habilitadas para votar en estas elecciones legislativas en el distrito electoral Córdoba”. 

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario