n

n

Manzur en Córdoba: “El Tren Metropolitano ya es una realidad”

 


“Este viaje de prueba que se hizo en el Tren Metropolitano ya es una realidad. Esto son dos grandes desafíos que tenemos, una argentina profundamente federal y donde podamos avanzar en la recuperación de los trenes con una inversión importante del gobierno nacional de más 650 millones de pesos, en esta primera etapa invertidos en el Tren Metropolitano de Córdoba”.

Expresó el Jefe de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en su llegada a Córdoba,  luego de supervisar los avances de la primera etapa del Tren Metropolitano, que estará listo para mediados de diciembre, con inversión del gobierno nacional. También se anunció, junto a su comitiva, el avance de un proyecto para que el tren llegue a Carlos Paz. 

A pocos días del 14 de noviembre fecha que se realizaran las elecciones legislativas y ante un electorado cordobés alejado del gobierno nacional, sumado al embate contante de JxC y el peronismo cordobés,  Manzur, destacó, “la decisión política nacional de incrementar las inversiones y la creación de puestos de trabajo en Córdoba”. Por eso su agenda en la provincia, en capital la visita a la planta depuradora de Bajo Grande y el encuentro con empresarios vinculados a los Biocombustibles, en en Río Cuarto, Alejandro Roca y Villa María.  


Quien brindó mas detalles de cómo será el servicio del Tren Metropolitano, fue Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, "el tren se complementará al sistema de transporte de trenes, contará con 240 plazas y circulará Córdoba (Mitre) hacia La Calera en esta primera etapa. Se prevé 18 a 20 viajes diarios para que ayude a descomprimir el tráfico y creará 120 puestos de trabajo para garantizar la seguridad".


La comitiva que acompañó al Jefe de Gabinete en Córdoba estuvo integrada por Julián Domiguez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Alexis Guerrero, Ministro de Transporte; Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos, entre otros y los principales candidatos del Frente de Todos en Córdoba, Senador Carlos Caserio, la Diputada Gabriela, Estévez, el Secretario de Obras Publicas de la Nación Juan Gill y la concejal Olga Riutort, entre otros funcionarios y funcionarias.

Juan Manzur junto a la comitiva que supervisaron
la primer etapa del Tren Metropolitano Córdoba 

La militancia del FDT cordobés
fue a recibir al Jefe de Gabinete, Juan Manzur

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario