n

n

Análisis: Lula ganó el balotaje y es reelecto presidente de Brasil


Con el 99% de mesas escrutadas Lula Da Silva, ganó la segunda vuelta con el 50.9% de votos y se impuso al derechista Jair Bolsonaro que sacó 49,1 se los votos impidiendo su reelección.

Silvina Irusta , Dra. en Ciencia Política y Coordinadora de la Comisión Política Exterior Soberana de Casa Patria Córdoba . Analiza el triunfo de Lula Da Silva frente a Jair Bolsonaro. Tambien señaló la violencia política  que se vivió  durante el proceso electoral desde el partido Liberal de Bolsonaro. Teniendo  en cuenta que al cierre del 31 de octubre no se pronunció sobre los  resultados.

"Contentos con el triunfo de Lula porque plantea un nuevo escenario para Brasil, para el gigante sudamericano. Pero también para nosotros y el resto de América Latina”.
"En su primer discurso anunció a reconstruir espacios políticos y económicos de integración, habló de la CELAC, de la UNASUR, del MERCOSUR".

"Es una nueva etapa de reacomodar después del gobierno de Bolsonaro y de los dos años de Michelle Temer donde se hicieron la reforma social y laboral, para así responder a  sus propuestas". 


Fotos:. Lula Da Silva
Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario