n

n

Barrios Populares: se extendió por diez años la ley que evita los desalojos

 


El Senado aprobó la prórroga por diez años el Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana de los Barrios Populares en todo el país. Es decir se suspende por diez años los desalojos  evitando el procesamiento judicial de las familias que ocupan la tierra  para vivir. Tambien se amplió el registro del RENABAP (Registro  Nacional de Barrios Populares). La.ley busca agilizar procesos de urbanización, la mejora del acceso a los servicios públicos entre otros. 

Sobre esta ley que reconoce la existencia de barrios populares, dialogamos con Marcelo Soria integrante del MTE Córdoba y vecino del Barrio 12 de Septiembre ubicado en la Zona Sur. Allí describe la importancia de la norma que se refleja en la creación de su barrio.

"La ley fue parida  desde los sectores más vulnerables en el 2018, es una conquista de los barrios populares y asentamientos. No es un título de propiedad, la ley te asegura que vos vivis en ese lugar que muchas veces para el estado figura como baldio. Y gracias al registro de los vecinos (RENABAP) te asegura el derecho a acceder a los servicios públicos” expresó Marcelo.

 

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario