n

n

Caso Fernando Báez Sosa: una oportunidad para pensar y evitar que estos casos no vuelvan a suceder

En el marco del juicio contra los ocho rugbiers procesados por el crimen de Fernando Baéz y al cumplirse un año del hecho compartimos la entrevista con Lucas Crisafulli abogado y docente en la Facultad de Derecho de la UNC donde reflexiona sobre la oportunidad que tenemos como sociedad dada la exposición mediática del caso de pensar de qué manera estos casos no vuelvan a suceder, "evitar que los jóvenes se agarren a trompadas".

En este sentido expone la necesidad de desarticular los mandatos de masculinidad en los que se relaciona el ejercicio de la violencia con el prestigio, “el ejercicio de la violencia otorga reconocimiento prestigio a quien lo ejerce y ese es un mandato vinculado a la masculinidad. De lo contrario escaparse de esa circunstancia donde hay enfrentamiento otorga deshonra, se lo termina acusando de -una mujercita, marica-“ analizó.

Y agregó "si no comprendemos eso no vamos a poder desarticular esos actos de violencia. Uno no puede reventar la cabeza a una persona porque te empujó sin querer en un boliche, o te sacó una gorra como el caso de Agustín Ávila en Jesús Maria o porque sos de la hinchada contraria como  en el caso de Emanuel Balbo" reflexionó.

Escucha el análisis completo 

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario