n

n

Globos de Oro 2023: "Argentina 1985" ganó como Mejor Película Extranjera


 La película "Argentina 1985"  ganó el premio a mejor película en Lengua No Inglesa en la 80° edición de los Globos de Oro organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

"Argentina 1985" está dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por  Ricardo Darín y Peter Lanzani.  Y está  inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.

Al recibir el premio el director Santiago Mitre destacó seguir luchando por la democracia y Ricardo Darin la alegría del premio después de la tercer copa del mundo.

Sobre este premio al cine nacional la periodista Judith Gerbaldo, analizó el valor de la premiación y las posibilidades de acercarse al tercer Oscar: "Esta película reinstala el tema de la memoria, la verdad y la justicia Tiene la virtud de llegar y atrapar a las audiencias, que las chicas y chicos hayan sentido ganas de conocer la historia de la Argentina. Y preguntarse  ¿pero esto pasó en la Argentina?".

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario