n

n

SINPECAF: hay empleadores que todavía no abonaron el Bono de $24.000 al Personal de Casa de Familia


El Bono de fin de año anunciado por el gobierno nacional para trabajadores privados que no superen los $161.859 de remuneración neta también alcanza al Personal de Casa de Familia.

Sobre como calcular el pago y cumplir con los derechos laborales dialogamos con Ana Altamirano Secretaria Adjunta del Sindicato de Personal de Casa de Familia, "hay trabajadoras de casas particulares que no han cobrado el bono de $24.0000. El Bono le corresponde a las trabajadoras que estén registradas y se debía pagar en diciembre. Todavía están a tiempo de pagarlo. Falta entender que el Personal de Casa de Familia son trabajadoras”.

Escucha la entrevista completa acá 

El Bono para el personal que trabaja 48 horas semanales le correspondería el bono toral de $24.000. Para las/los trabajadoras que trabajan de forma parcial o por horas el pago del bono es proporcional, para calcular hay que dividir $24.000 por 48 horas  y luego lo multiplicamos por las horas semanales que realiza la trabajadora.  Los empleadores inscriptos en el Programa Registradas podían solicitar el reintegro hasta un 50% del monto abonado siempre y cuando no puedan deducir de ganancias hasta 23 de enero mediante la página de Afip . 

Para consultas y asesoramiento dirigirse al Sindicato de Personal de Casas de Familia en Córdoba Captal, Sucre 466. A partir del 1º de febrero la atención retoma los días lunes y martes de 13 a 17 horas , los míércoles y jueves de 09 a 17 horas. Mientras comunicarse con la guardia pasiva virtual al 351-23993281 ( Ana Altamirano).

Llevalo a Google+

Por: Radio SUR

    Opiná / Blogger
    Opiná / Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario